Aminoacidos esenciales equisalud 50cap

Aminoacidos esenciales equisalud 50cap

8436003027102
COMPOSICIÓN:
Composición por cápsula: L-isoleucina, 65 mg; L-leucina, 65 mg; L-lisina HCl, 65 mg; L-metionina, 65 mg; L-fenilalanina, 65 mg; L-treonina, 65 mg; L-triptófano, 65 mg; L-valina, 65 mg; L-histidina, 65 mg; L-arginina, 65 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

Registro Sanitario 26.06276/NA.

Contenido: 50 cápsulas de 780mg (peso neto: 39g).


MODO DE EMPLEO:
Tomar de 3 a 6 cápsulas al día, a cualquier hora.

Conservar en lugar seco y fresco.


INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
Complemento alimenticio a base de aminoácidos esenciales de Equisalud.

Aporta los aminoácidos esenciales que forman parte de las proteínas con acciones muy importantes en el metabolismo.

Las acciones de esta mezcla son múltiples, entre ellas reparar daños en el organismo, regular muchas funciones, intervenir en la defensa del organismo, y muchas más.

Descripción de las actividades más importantes de estos aminoácidos esenciales:

Fenilalanina: estos aminoácidos se asocian a la sensación de bienestar,regulan las endorfinas. Entre sus funciones más destacadas se encuentran la reducción del exceso de apetito y la disminución del dolor. Está implicada en la síntesis de las catecolaminas: adrenalina, dopamina y noradrenalina, promoviendo el estado de alerta, mejorando la memoria y el aprendizaje, e incrementando la vitalidad. Los suplementos que contienen este aminoácido pueden utilizarse para mejorar los síntomas de Parkinson, vitíligo, dolor crónico o para el tratamiento integral de la depresión.

Histidina: su relación con la hemoglobina la hace útil en las anemias. Es precursora de la histamina y, por tanto, se ha empleado para tratar la alergia. Ayuda a mantener el pH adecuado de la sangre, y también se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide.

Leucina: es uno de los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) junto a la isoleucina y valina, que están implicados en la síntesis proteica. Es un potente estimulador de la insulina, es necesario para la cicatrización de las heridas y la curación de huesos. Modula la liberación de encefalinas, que son analgésicos naturales.

Isoleucina: el déficit de este aminoácido parece estar implicado en algunos trastornos mentales y físicos: depresión, alteraciones de la conducta, disminución de la masa muscular, etc. Este aminoácido es esencial para la formación de hemoglobina y tejido muscular. Estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Además, ayuda en la curación de las heridas, la piel y los huesos.

Lisina: Inhibe el desarrollo de los virus dentro del organismo y como resultado, se utiliza en el tratamiento de los herpes, así como los virus asociados con el síndrome de fatiga crónica. La lisina participa en la síntesis de L-carnitina junto a la vitamina C. También ayuda a formar colágeno, el tejido conectivo presente en los huesos, ligamentos, tendones y articulaciones. Favorece el calcio y, por tanto, es esencial para los niños, ya que es fundamental para la formación ósea. También participa en la producción de hormonas y disminuye los niveles séricos de triglicéridos.

Metionina: participa en la descomposición de grasas y permite reducir el colesterol en la sangre. Ayuda a prevenir trastornos del cabello, piel y uñas. Es antioxidante y participa en la síntesis de ARN y ADN.

Treonina: es necesaria para la formación de colágeno, y ayuda en la producción de anticuerpos. También es necesaria para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal y puede convertirse en glicina. Imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Valina: compite con la tirosina y el triptófano al cruzar la barrera hematoencefálica. La valina es absorbida de forma activa, y es utilizada directamente por el músculo como fuente de energía, por tanto, no es procesada por el hígado antes de entrar en el torrente sanguíneo. El déficit de valina provoca que los demás aminoácidos y proteínas sean absorbidos en menor cantidad por el tracto gastrointestinal.

Triptófano: está implicado en la síntesis de serotonina y melanina. Por tanto, participa activamente en la mejora del estado de ánimo y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Arginina: es esencial para la actividad normal del sistema inmune y, para la cicatrización de heridas. También participa en la liberación de la hormona del crecimiento e incrementa la liberación de insulina y glucagón. Es precursor del GABA, es necesaria para la espermatogénesis.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No debe ser consumido por mujeres embarazadas, ni por niños, ni por personas que estén siendo tratadas con antidepresivos o que padezcan insuficiencia renal.
No utilizar durante períodos prolongados sin consultar a un médico.