COMPOSICIÓN:
Yerba mate elaborada con palo. Libre de gluten. Sin T.A.C.C.
Argentina.
CONTENIDO: 1 KILO
MODO DE EMPLEO:
1- Se llenan las ¾ partes del mate con yerba.
2- Colocamos el recipiente boca abajo y lo agitamos con fuerza para así lograr que hojas, palo y polvo se mezclen y se distribuyan de forma homogénea.
3- Traemos el mate lentamente a su posición inicial, pero cuidando que la yerba quede inclinada a 45°, formando una especie de agujero. Por allí mismo vamos a verter un chorrito de agua tibia para humedecer la parte baja (es recomendable mantener el agua bien caliente en un termo para que no pierda su temperatura ideal entre 70° C y 80° C).
4- Introducimos la bombilla presionando contra la pared interna del mate y tratamos de no moverla más (para mate dulce o mate de leche, en este momento se añade el azúcar)
5- Agregamos el agua caliente progresivamente hacia el lado del mate donde está la bombilla.
isto! El resultado será una infusión espumosa y rendidora, con el buen sabor de la yerba que durará mucho más.
También existe una versión fría llamada tereré, cuya receta combina yerba mate, hielo y agua. La infusión favorita en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil para un día caluroso.
CONSERVACIÓN: Lugar seco y fresco.
INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
El mate es una bebida deliciosa y nutritiva que proviene de las hojas de Ilex Paraguariensis, árbol que sólo crece en la región subtropical de América del Sur.
Sumamente popular en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Advertencias:
A pesar de que su consumo moderado puede ser seguro, no es recomendable que los niños, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como las personas con diabetes, ansiedad, presión arterial alta, glaucoma y problemas cardíacos, consuman yerba mate.