COMPOSICIÓN:
Agente de recubrimiento (celulosa microcristalina), antiaglomerante (fosfato dicálcico, dióxido de silicio y estearato de magnesio vegetal), soporte (carboximetilcelulosa y ácidos grasos vegetales) y melatonina.
Información nutricional por1 comprimido: Melatonina 1,9 mg.
Alérgenos: ningún alérgeno declarable.
Vegano, Ovolactovegetariano, Sin gluten, Sin lácteos.
Registro Sanitario 26.03559/SS.
Contenido: 60 comprimidos.
MODO DE EMPLEO:
Como complemento alimenticio se sugiere tomar 1 comprimido 1 hora antes de acostarse o seguir las recomendaciones del especialista.
Conservar en lugar seco y fresco.
INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
Melatonina de Sura Vitasan.
Melatinina es un complemento alimenticio a base de melatonina que cada comprimido proporciona 1,9 mg de melatonina. La melatonina es una hormona sintetizada por nuestro organismo de forma natural a partir del triptófano y la serotonina cuya síntesis disminuye con la edad. Su liberación sigue un ritmo circadiano (aumenta con la oscuridad y disminuye con la luz). El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir.
Declaraciones saludables (Reglamento UE Nº 432/2012): La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
Indicaciones y usos:
En alteraciones del ciclo sueño-vigilia (trabajo por turnos, jet-lag, personas con ceguera).
Insomnio de personas mayores.
Apoyo en terapias antienvejecimiento.
Tratamiento coadyuvante en patologías relacionadas con el estrés oxidativo (trastornos neurodegenerativos, patología coronaria….).
No se debe administrar a niños aunque se han descrito casos de uso en déficits de atención y en niños con autismo y retraso mental.
Ante la falta de datos de su empleo durante el embarazo y la lactancia, se recomienda evitar su uso durante estas etapas.
No conduzca o maneje maquinaria durante las 5 horas posteriores a la toma de melatonina.
Se recomienda no usar melatonina si está en tratamiento con inmunosupresores.
Antes de usar melatonina se recomienda un especial control del especialista si el paciente está en tratamiento con antidiabéticos, anticoagulantes o hipnótico-sedantes.
Se requiere precaución especial en el uso de melatonina en pacientes hipertensos, con síntomas de depresión, trastornos hormonales, alteraciones renales y/o hepáticas.
Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.
No exceder la dosis diaria recomendada.
Mantener el producto fuera del alcance de los niños más pequeños.