COMPOSICIÓN:
100% Harina de bananas verdes*.
*Procedente de agricultura ecológica.
ES-ECO-020-CV
Agricultura no UE
Alérgenos: puede contener trazas de frutos de cáscara y sésamo.
Información nutricional por 100g: energía 1412 Kj / 337 Kcal; grasas 1g, de las cuales saturadas 0.2g; hidratos de carbono 75g de los cuales azúcares 1g; fibra 12g; proteínas 3.2g; sal 0g.
Contenido: 200g.
MODO DE EMPLEO:
Por su capacidad para absorber agua, resulta muy útil para hacer panqueques, magdalenas o pasteles; el resultado es un producto más tierno, ligero, sabroso y de textura más esponjosa.
Mientras que la harina de plátano cruda tiene un ligero sabor a plátano, la harina de plátano horneada en realidad tiene un sabor bastante neutro y suave, lo que significa que puedes usarla tanto para platos dulces como salados.
No debe usarse en proporciones mayores de un cuarto en el total de la mezcla con otras harinas, ya que produciría una pasta pegajosa y no obtendrías el resultado deseado.
Conservar en lugar fresco (por debajo de 18ºC), seco, protegido de la luz solar y aislado del suelo.
INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
Harina de Bananas Verdes de Salud Viva. Producto de alimentación.
La harina de plátano verde todavía no es de uso común en Europa, pero en los lugares donde las plantas de banano son nativas como en Jamaica, el Caribe y África, la harina de plátano se usa a menudo en lugar de otras harinas. Proviene del plátano verde cuando todavía no ha madurado, su pulpa se deshidrata para utilizarla como harina para hornear, además es un fantástico sustituto para quienes comen productos exentos de gluten.
Contiene almidón resistente, un tipo de fibra y una fuente fantástica de prebióticos esenciales a la hora de mantener la flora intestinal. Se encuentran en muchos alimentos fibrosos como las frutas y verduras, pero son especialmente beneficiosos en forma de almidón resistente que se encuentra en alimentos como las patatas blancas y los plátanos (especialmente plátanos verdes).